Google notifica más de 4.000 ciberataques gubernamentales al mes

  • Seguridad

Ha sido Diane Greene, vicepresidente senior de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet, la que ha explicado que sus usuarios reciben más de 4.000 ciberataques provenientes de diferentes Gobiernos al mes.

Según Diane Greene, vicepresidente senior de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet, el buscador notifica a sus usuarios 4.000 ciberataques al mes provenientes de diferentes países.

Los números, ofrecidos durante una conferencia de tecnología celebrada en Aspen (Colorado), muestran el interés de los cibercriminales por atacar la plataforma de Google. Tal y como publica Reuters, Diane Greene utilizó estas cifras para explicar los puntos fuertes de su estrategia de ciberseguridad.

La agencia de noticias destaca que Google, propietaria de Android, Gmail y otras aplicaciones destinadas a los usuarios finales, ha sido pionero a la hora de notificar a sus usuarios actividades de ciberespionaje de los Gobiernos. Otras empresas como Microsoft han seguido el ejemplo de Google y también notifican a los usuarios que están siendo ciberespiados.

Google ya había notificado anteriormente actividades de este tipo a sus usuarios (habló de decenas de miles de avisos) cada mes y que estos elegían actualizar su seguridad como respuesta. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios