Kaspersky pone el foco en pymes y MSP con una nueva solución de seguridad cloud

  • Seguridad

Kaspersky Endpoint Security Cloud completa la oferta de soluciones de la compañía de ciberseguridad. Está basada en la misma tecnología que otros de sus productos, creada bajo la premisa de la usabilidad, e indicada para entornos de entre 25 y 250 nodos, aunque puede llegar a proteger 1.000.

El panorama de ciberseguridad para las pymes no es nada halagüeño: los ataques se multiplican por 5,5; el 42% de las víctimas son pymes; el 40% paga por recuperar su información; ataques MitM que capturan datos cuando el usuario se conecta a una Wifi, espionaje de correos, ransomware…. Son algunos de los datos y amenazas que desde Kaspersky detectan sus equipos de investigación y que “en un futuro serán más sofisticados”, señalaba José Selvi, miembro del Great Team de Kaspersky durante la presentación de la nueva solución de seguridad cloud del fabricante, Kaspersky Endpoint Security Cloud.

La compañía de seguridad presume de haber superado todos los test de usabilidad para esta solución, tal y como explicó Sergey Martsynkan, product manager de Kaspersky. “Las pymes necesitan seguridad, pero no la usan. Creen que es para las grandes compañías”, apuntó.

Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona seguridad multi-capa a través de una consola basada en cloud con una interfaz intuitiva y fácil de usar, que protege equipos de trabajo, servidores de archivos y dispositivos móviles Windows, Android e iOS.

La solución está indicada para pymes que cuenten con entre 25 y 250 nodos, si bien también puede ampliarse hasta los mil. También está indicado para MSP, un segmento para el que Kaspersky ha desarrollado un programa que incluye Endpoint Security Cloud, Endpoint Security Business-basic y Security for virtualization. En los próximos meses, la oferta para proveedores de servicios gestionados se irá ampliando para abarcar otras soluciones empresariales. La compañía ha puesto a disposición de sus clientes una versión de prueba por 30 días.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios