El gasto mundial en tecnologías de seguridad superará este año los 81.000 millones de dólares

  • Seguridad

Los servicios constituirán la mayor área de gasto relacionado con la seguridad hasta 2020, liderados por tres categorías: servicios de seguridad administrados, de integración y de consultoría, los cuales moverán unos 31.200 millones de dólares este año.

Si sumamos los ingresos mundiales de hardware, software y servicios relacionados con la seguridad este año el sector alcanzará los 81.700 millones de dólares, lo que supondrá un aumento del 8,2% respecto a 2016, según las cifras que maneja IDC. Es más, la consultora estima que el gasto global en soluciones de seguridad se acelerará ligeramente durante los próximos ejercicios, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,7% hasta 2020, con unos ingresos de casi 105.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

Para Eileen Smith, directora del programa de Customer Insights and Analysis de IDC, “el rápido crecimiento de la transformación digital está ejerciendo presión sobre las empresas de todas las industrias para que inviertan proactivamente en seguridad para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas”. Y esto, a juicio de la directiva, está sucediendo en todos los sectores, pero especialmente en “la banca, la fabricación discreta y las Administraciones Públicas, que son las que más gastarán en hardware, software y servicios de seguridad hasta 2020”, puntualiza. Aparte de éstas, la fabricación de procesos, los servicios profesionales y las telecomunicaciones destinarán cada una más de 5.000 millones de dólares en productos de seguridad este año.

Por otro lado, los servicios constituirán la mayor área de gasto relacionado con la seguridad hasta 2020, liderados por tres de las cinco categorías tecnológicas más grandes: los servicios de seguridad administrados, de integración y de consultoría. En conjunto, las empresas gastarán este año casi 31.200 millones de dólares, más del 38% del total mundial, en estas tres categorías, según IDC. Por su parte, la seguridad de la red (hardware y software combinados) será el área más grande de gasto relacionado con la seguridad en 2017, llegando a 15.200 millones de dólares; a la que le sigue el software de seguridad de punto final, con 10.200 millones de dólares. Finalmente, las áreas que registrarán el crecimiento de gastos más rápido hasta 2020 serán el software de evaluación de vulnerabilidad de dispositivos (16% de tasa de crecimiento), la evaluación de vulnerabilidad de software (14,5%), los servicios de administración de seguridad (12,2%) y el hardware UTM (11,9%).

Desde una perspectiva geográfica, Estados Unidos será el mayor mercado de productos de seguridad en los próximos años. De hecho, en 2017, se prevé que sólo en ese país se muevan 36.900 millones de dólares en inversiones relacionadas con la seguridad. Europa Occidental será el segundo mercado con un gasto de casi 19.200 millones de dólares este año, seguido por la región de Asia y el Pacífico (excepto Japón). Eso sí, esta última será el área geográfica de más rápido crecimiento con una tasa del 18,5%, seguido por Oriente Medio y África (9,2%) y Europa Occidental (8%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes