INCIBE ofrece un curso sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

  • Seguridad

Más de 5.400 autónomos y trabajadores de pequeñas empresas ya han realizado esta formación gratuita en las convocatorias anteriores, cuyo objetivo es ayudarles a proteger su negocio adoptando ciertas pautas de ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha la quinta edición del curso online de ciberseguridad para micropymes y autónomos para ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital. El curso, que es gratuito y finaliza el 26 de julio, ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en la actividad diaria. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de junio.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

INCIBE recuerda que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información y advierten de que una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

En las cuatro ediciones anteriores, un total de 5.400 autónomos y empleados de pequeñas empresas participaron en esta actividad formativa que ha sido valorada como muy adecuada e interesante para asimilar y entender un tema tan complejo como es la ciberseguridad.

El curso, que tendrá una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación, se divide en trece unidades. En ellas, los participantes aprenderán a conocer a su enemigo y a sí mismos, además de adquirir nociones básicas sobre el uso seguro de las Nuevas Tecnologías en la empresa, privacidad, ingeniería social, seguridad en la nube, seguridad en dispositivos móviles y redes WiFi, o la web como tarjeta de presentación.  También se abordará la legislación y normativa de seguridad, auditoría de sistemas, cómo mantener una relación segura con proveedores y clientes o cómo responder de forma adecuada a incidentes de seguridad.