Uno de cada cuatro bancos tiene problemas para identificar a sus clientes por Internet

  • Seguridad

En 2016, el 30% de las entidades tuvieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios por Internet. El phishing y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas son los principales tipos de ataque.

Según el último informe de Kaspersky Lab sobre riesgos de seguridad en instituciones financieras, el 24% de los bancos en todo el mundo tropieza con la identificación de sus clientes a la hora de ofrecer servicios bancarios digitales y por Internet. Y teniendo en cuenta que más de la mitad de los bancos (59%) asegura que, en los próximos tres años, tendrá pérdidas financieras crecientes por fraudes, Kaspersky Lab advierte de que la verificación de la identidad de un usuario debe ser un elemento central en sus estrategias de ciberseguridad.

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Tanto es así que, según este estudio, en 2016, el 30% de los bancos sufrieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios bancarios por Internet, con el phishing y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas como los principales factores detrás de los ataques.

Por eso, estas entidades buscan tecnologías de seguridad que no erosionen la experiencia de cliente. Un 38% de ellos confirma que una de sus preocupaciones es encontrar el equilibrio entre técnicas de prevención y conveniencia para el cliente.

De ahí que, aparte del doble factor de autenticación y de otros procedimientos de seguridad utilizados por entidades financieras, Kaspersky Lab recomiende implementar soluciones dedicadas que puedan ayudar a identificar si una persona está autorizada, sin tener que pedir al usuario acciones adicionales.