Microsoft anuncia mejoras en privacidad en Windows 10 Fall Creators Update

  • Seguridad

Windows 10

La empresa quiere que los usuarios tengan toda la información sobre sus opciones de configuración de privacidad fácilmente disponibles para que puedan tomar decisiones fundamentadas sobre su privacidad y recogida de datos.

Tras la actualización hecha el pasado mes de abril en Windows 10 Creators Update en términos de privacidad, Microsoft ha anunciado ahora nuevas mejoras en este ámbito que llegarán con Fall Creators Update, tanto para usuarios particulares como para clientes empresariales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En el primer caso, una de ellas es el acceso más sencillo a la información de privacidad durante la configuración. En este sentido, la compañía ha hecho dos cambios en cuanto a privacidad en el proceso de configuración. En primer lugar, dará a los usuarios acceso directo a la declaración de Privacidad en el proceso de configuración; y en segundo, en cuanto configuren un nuevo dispositivo, la página “Más información” en la configuración de privacidad permitirá acceder directamente a información relevante de ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias adaptadas y publicidad, mientras se elige la configuración de privacidad. De esta manera, no será más necesario acceder a la declaración de privacidad si lo único que se quiere es leer sobre una función en concreto, lo cual facilita el acceso. “Queremos que los usuarios tengan toda la información sobre sus opciones de configuración de privacidad fácilmente disponibles para que puedan tomar decisiones fundamentadas sobre su privacidad y recogida de datos”, explican desde la empresa.

Otra mejora de esta versión es la posibilidad de establecer controles de aplicación más allá de la ubicación. Este hecho parte de la idea de que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a que se les pida permiso para acceder a datos de ubicación cuando utilizan un mapa o una aplicación basada en la ubicación. A partir de Fall Creators Update, Microsoft va a ampliar esa experiencia a otras funciones del dispositivo cuando se instalen aplicaciones a través de la Tienda Microsoft. En este sentido, se pedirá permiso antes de que una app pueda acceder a alguna característica clave del dispositivo o información como la cámara, el micrófono, los contactos y el calendario, entre otros. De esta manera, se podrá elegir qué aplicaciones pueden tener información a características específicas.

Por último, Microsoft también ofrecerá un mejor control sobre qué datos son compartidos con la compañía por parte de los clientes empresariales para permitir nuevos servicios. Y sumado a todas las anteriores mejoras, la empresa también ofrecerá un nuevo ajuste que limita el diagnóstico de datos al mínimo requerido por Windows Analytics. Este sistema permite a los administradores de empresa disminuir el coste de TI a través de la obtención de datos usando Windows Diagnostics, en los ordenadores con Windows 10 de su organización. Se trata de un servicio de Microsoft que ofrece información orientada a datos que reduce el coste de implementación, mantenimiento y soporte de Windows 10.