Las empresas gastarán más de 91.000 millones de dólares en seguridad en 2018

  • Seguridad

El gasto en hardware, software y servicios de seguridad alcanzará los 91.400 millones de dólares, según los últimos datos de IDC sobre el tema. El mercado, por tanto, crecerá un 10,2% si se compara con las cifras del año pasado.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Según muestra el informe de IDC, el ritmo de crecimiento del gasto en seguridad se mantendrá en torno al 10% éste y los próximos años, ya que todos los sectores están invirtiendo en este ámbito para hacer frente a la gran cantidad y variedad de amenazas. Si para 2018 estima que las organizaciones gastarán 91.400 millones de dólares, en 2021 la cifra superará los 120,7 millones.

En 2018, para evitar ciberataques a gran escala y cumplir con las normativas, serán los bancos los que más gasten en ciberseguridad, seguidos de las empresas de fabricación discreta y administraciones. En conjunto, invertirán 27.000 millones de dólares.

Otros cuatro sectores, fabricación de procesos, servicios profesionales, consumo y telecomunicaciones, gastarán cada uno algo más de 5.000 millones.

La firma apunta en su estudio que en las empresas de telecomunicaciones y el sector público, incluyendo educación, además de los bancos y las de recursos, será donde el gasto crezca a mayores ritmos. Lo hará a ritmos superiores al 11% en todos estos sectores.

Por categorías, serán los servicios de seguridad en los que se vea un mayor incremento de las partidas presupuestarias, situándose este mismo año en 18.000 millones de dólares. Por detrás están el hardware de seguridad, los servicios de integración y el software de seguridad del endpoint.