Twitter cambia su estrategia para luchar contra los 'trolls'

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Twitter ha decidido cambiar su estrategia para minimizar el impacto de los conocidos como trolls. Para ello utilizará señales de comportamiento para detectar a los hostigadores y limitar la visibilidad de sus mensajes.

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Twitter continúa dando pasos para luchar contra los conocidos como trolls y acaba de anunciar cambios en su estrategia. De esta forma, la red social, a la que se le ha acusado de no hacer todo lo que está en su mano para luchar contra la propagación de fake news, utilizará señales de comportamiento para detectar a los hostigadores y limitar la visibilidad de sus mensajes.

El objetivo de esta nueva política, tal y como publica Reuters, es lograr que Twitter sea un lugar de discusión y no una red en la que se propagan noticias falsas o se realizan ataques personales. Estos dos hechos están haciendo que los usuarios cada vez utilicen menos sus servicios.

Las normas actuales de Twitter ya prohíben el abuso y la red social puede suspender o bloquear a los infractores una vez que alguien los denuncian. Además, los usuarios también pueden bloquear a las personas a las que consideran ofensivas.

Ha sido su CEO, Jack Dorsey, el que ha anunciado que Twitter va a analizar el comportamiento de los usuarios para conocer la frecuencia en la que la gente tuitea sobre cuentas que no las siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico. Los tuits de esas cuentas aparecerán las últimas en algunas áreas del servicio, como las búsquedas o las respuestas de los tuits, incluso si no violan las reglas. Eso sí, no se eliminarán los tuits.

El análisis de comportamiento ha reducido, en unas pruebas realizadas por Twitter un 4% los informes de abuso en las búsquedas y en un 8% los informes de abuso de conversaciones.

La Unión Europea está buscando la manera en que se puede dar respuesta a la publicación de noticias falsas, también conocidas como "Fake News", en redes sociales. Es más, la intención del organismo es que las redes sociales como Facebook o Twitter cumplan sus responsabilidades y luchen contra la publicación de este tipo de contenidos. Y es que, según un estudio y en el caso de Twitter, las noticias falsas se propagan un 70% más rápido que las verdaderas.

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