El mercado de la seguridad proactiva doblará su tamaño entre 2018 y 2023

  • Seguridad

Las empresas invertirán más de 41.000 millones de dólares en seguridad proactiva en 2023, según el último informe de MarketsandMarkets sobre este tema. Esto supone que significa que duplicará su tamaño en cinco años.

  Quizá te interese...

Este estudio, que abarca las soluciones de gestión de riesgos y vulnerabilidad, AMP, analítica de seguridad, monitorización y orquestación y simulación de ataques, estima que el mercado crecerá a ritmos del 15,1% hasta 2023, fecha en la que su volumen de negocio alcanzará los 41.770 millones de dólares. Esto es un importante crecimiento se compara con los 20.660 millones de este año.

Unas técnicas de ataque cada vez más sofisticadas, la presión de unas normativas estrictas, la adopción de IoT, de dispositivos móviles inteligentes y tendencias como BYOD, están llevando a las empresas a dar un giro estratégico hacia una seguridad más proactiva.

Según el estudio, el segmento de análisis de seguridad jugará un papel clave. En este sentido, se espera que las soluciones de análisis de seguridad sean las que más crezcan entre 2018 y 2023. Aumentan tanto el número de amenazas como el de vulnerabilidad en la infraestructura de red, por lo que hay una mayor necesidad de analizar. Y esto también ayuda a cumplir con distintas normativas, dice la consultora.

El gasto de las PYMES será el que más crezca ya que son más vulnerables a las brechas de datos. “Con la adopción de soluciones de seguridad proactiva, las organizaciones pueden mantener y proteger eficazmente la información crítica”, sostiene MarketsandMarkets.

El mayor mercado es el norteamericano, en parte porque hay una mayor presencia de proveedores, pero en el periodo la región que más crecerá será Asia-Pacífico.

Los principales proveedores de estas soluciones son, según la consultora, IBM, Symantec, McAfee, FireEye, Cisco, Palo Alto Networks, FireMon, LogRhythm, CyberSponse, RSA Security, Rapid7, Demisto, ThreatConnect, Phantom, Securonix, Corvil, Qualys, Siemplify, Skybox Security, Centrify, Oracle, Swimlane, AlienVault, Trustwave and Aricent.