Facebook elimina páginas afines al candidato brasileño Bolsonaro por violar las políticas anti-spam

  • Seguridad

Facebook ha anunciado que ha eliminado páginas y cuentas pertenecientes al grupo brasileño Raposo Fernandes Associados, afín al candidato Jair Bolsonaro, que según las últimas encuestas ganará las elecciones presidenciales de Brasil que se celebran este domingo, por violar las políticas anti-spam de la red social.

Facebook continúa con su lucha contra la desinformación en acontecimientos relevantes. En este caso, se está centrando en evitar las fake news con motivo de las próximas elecciones brasileñas, cuya segunda vuelta se celebra este domingo.

Concretamente,y según publica Reuters, la red social ha anunciado que ha eliminado 68 páginas y 43 cuentas asociadas al grupo brasileño de marketing Raposo Fernandes Associados, al considerar que éste ha violado la política anti-spam y de propagación de noticias falsas de Facebook. Raposo Fernandes Associados es un grupo que está a la campaña del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Según las últimas encuestas, Jair Bolsonaro ganará una de las elecciones más polémicas donde las redes sociales se han convertido en campo de batalla entre los diferentes candidatos. La semana pasada el medio de comunicación brasileño Folha de S.Paulo publicó que los partidarios de Jair Bolsonar habían financiado ataques masivos de mensajes contra su rival, Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores, de izquierdas.

Según Facebook, Raposo Fernandes Associados utilizó cuentas falsas o cuentas múltiples con los mismos nombres, para publicar mensajes masivos para dirigir a los usuarios a páginas Web de terceros.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“Nuestra decisión de eliminar esas páginas se basa en el comportamiento de esos actores, incluido el uso de cuentas falsas y la publicación repetida de spam”, ha señalado Facebook en un comunicado.

En el comunicado, Facebook ha asegurado que detectó que los spammers utilizaban cada vez más contenido político sensacionalista para dirigir el tráfico a otros sitios Web. Asimismo, ha destacado que la eliminación de estas páginas y cuentas es sólo uno de los muchos pasos para evitar que “los malos actores interfieran en las elecciones de Brasil en Facebook”.