Las empresas aumentarán un 45% su gasto en seguridad en solo cuatro años

  • Seguridad

Las empresas gastarán en soluciones de seguridad 133.700 millones de dólares en 2022, según una nueva actualización de los datos de IDC. Si se comparan con los 92.100 millones que se esperan facturar este año, el mercado crecerá en cuatro años un 45%. Banca, industria y administración pública son los sectores que más incrementarán el gasto en esta materia.

En solo cuatro años el tamaño del mercado será mucho mayor debido a que el gasto mundial en soluciones de seguridad crecerá anualmente una media del 9,9% hasta alcanzar esos 133.700 millones de dólares dentro de cuatro años.

Como explica su vicepresidente de investigación del área de productos de seguridad, Frank Dickson, la privacidad ha llamado la atención de los órganos de dirección, ya que las distintas regiones pretenden implementar regulaciones y estándares de cumplimiento similares a GDPR. “Francamente, la privacidad es la nueva palabra de moda y el impacto potencial es muy real. El resultado es que la exigencia de cumplir con dichas normas continuará impulsando los gastos de seguridad en el futuro inmediato”, subraya.

Los servicios relacionados con la seguridad representarán el mayor gasto este año, con una cifra de 40.200 millones de dólares, y será además la categoría que más crezca en los próximos años, a una tasa anual compuesta del 11,9%. Además, los servicios de seguridad gestionada serán el mayor segmento en la categoría, ya que representarán cerca del 50% del gasto en 2022. Los de consultoría e integración supondrán la mayor parte de los ingresos restantes por servicios.

En lo que respecta al software, los proveedores facturarán 34.400 millones de dólares en 2018, así que es la segunda categoría más relevante, y dentro de ésta, el segmento de seguridad para el endpoint es la principal área, y le siguen el software de gestión de accesos e identidades y el de gestión de vulnerabilidades y seguridad. Este último será el segmento de software de más rápido crecimiento con una tasa anual compuesta de crecimiento del 10,7%.

Por último, el gasto en hardware este año ascenderá a 17.000 millones de dólares, y estará liderado por soluciones de administración de amenazas unificadas, seguidas por los firewalls y productos de gestión de contenidos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La banca, industria y las administraciones públicas son los sectores que más invertirán en seguridad en los próximos años, según el informe. La banca será el que más dinero destine, pasando de los 10.500 millones de dólares en 2018 a 16.000 millones dentro de cuatros años. Los servicios relacionados con la seguridad, liderados por los gestionados, representarán más de la mitad del gasto. A las entidades bancarias les seguirán las empresas industriales y concretamente las de fabricación discreta, y los gobiernos (con 8.900 y 7.800 millones, respectivamente), y predominará el mismo patrón de inversión, es decir, prácticamente el 50% de la inversión irá al área de servicios.

IDC también resalta los sectores en los que se producirá un crecimiento más rápido del gasto en seguridad en estos cuatro años: telecomunicaciones, a un ritmo medio anual del 13,1%; administraciones públicas (con una tasa de crecimiento 12,3%) y la industria de recursos (a un 11,8% anual).

Estados Unidos liderará la inversión en seguridad este año con un gasto total de 39.300 millones de dólares. Le seguirán a mucha distancia Reino Unido con 6.100 millones, China (5.600), Japón (5.100) y Alemania (4.600).

Por tamaño de empresas, las que tienen más de 500 empleados serán responsables de más cerca de dos tercios del gasto en este ámbito en 2018.