Huawei lanzará el sistema operativo alternativo a Android en junio

  • Seguridad

Huawei P20 Pro

El próximo 19 de agosto, los smartphones de Huawei dejarán de contar con las últimas actualizaciones de Android, tras la decisión de Google de suspender todos sus negocios con la firma. El sistema operativo alternativo a Android o Windows estará disponible el próximo mes de junio, tal y como ha asegurado la firma.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El sistema operativo de Huawei estará disponible en junio. Según publica la web Techradar, éste, que se conoce bajo el nombre de HongMeng, reemplazará a Android. El pasado 20 de mayo se conoció la decisión de Google de suspender algunos de sus negocios con Huawei con el fin de cumplir con la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, días antes. Los usuarios de Huawei se quedarán sin las actualizaciones de Android el 19 de agosto, aunque Huawei ha decidido adelantar el lanzamiento del sistema operativo que reemplazará a Android.

Alaa Elshimy, director general y vicepresidente de Huawei Enterprise en Oriente Medio, ha confirmado que la compañía contemplaba la posibilidad de que el bloqueo se pudiera producir “y nos hemos estado preparando”. HongMeng “es nuestro Plan B. Nuestra intención no era lanzar el sistema operativo ya que teníamos una fuerte relación con Google, y con otros jugadores, y no queríamos arruinar dicha relación”. Tras los últimos acontecimientos “implementaremos” el sistema operativo “el próximo mes”.

El sistema operativo, que se podría llamar Ark OS una vez que sea lanzado, será compatible con teléfonos móviles, ordenadores, tablets, televisores coches conectados, relojes inteligentes y otros dispositivos wearables.

Según publica el medio de comunicación, todas las aplicaciones que funcionan con Android funcionarán con el nuevo sistema operatio, sin que sea necesario que sea personalizado. Se podrá descargar desde Huawei AppGallery.

Techradar destaca que se desconoce si todas las aplicaciones que se encuentran en Google Play estarán disponibles en el nuevo sistema operativo.