Ren Zhengfei, fundador de Huawei: Estados Unidos subestima nuestra fuerza

  • Actualidad

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha querido responder a la orden ejecutiva que firmó la semana pasada Donald Trump por la que prohíbe a las empresas de Estados Unidos utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como riesgo para la seguridad nacional. En opinión de Zhengfei Estados Unidos "subestima" la capacidad de Huawei.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según publica la BBC, Zhengfei ha minimizado el impacto de las restricciones de Estados Unidos asegurando que ninguna otra empresa podría alcanzar la tecnología 5G de Huawei a corto plazo. “La actual práctica de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza”.

Huawei se encuentra en medio de la escalada de tensión entre China y Estados Unidos por la guerra comercial que mantienen y por el desarrollo de 5G. Estados Unidos ha acusado en más de una ocasión a Huawei de espiar para China, algo que la compañía ha negado. La intención de la Administración Trump es que los países a los que considera aliados se sumen al bloqueo. No obstante, los principales líderes de Europa han asegurado que, en caso de que la firma cumpla los estándares de seguridad en el desarrollo de 5G, no van a bloquear a Huawei.

La presión sobre la firma aumentó ayer cuando se conoció la decisión de Google, y de otras compañías estadounidenses, de suspender sus negocios con Huawei. Esto podría suponer un varapalo para las aspiraciones de la compañía que se había marcado como objetivo liderar el mercado de smartphones en 2020.

Tras conocerse la decisión, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió suspender el veto a Huawei hasta el 19 de agosto, otorgando una “licencia temporal” para que algunas compañías continúen dando servicio a los usuarios de smartphones y a las redes de banda ancha rurales de Huawei.

Zhengfei ha asegurado que su compañía ya se había estado preparando para las restricciones que, finalmente, ha aplicado Estados Unidos.