Huawei sobre el veto de Google: Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible

  • Seguridad

Huawei Mate X

Tras conocerse la decisión de Google de vetar a Huawei, la firma ha emitido un comunicado en el que destaca el papel que ha desempeñado en el desarrollo de Android.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Google ha decidido suspender todos los negocios con Huawei que requiera transferencia de hardware, software y servicios técnicos. Ésta es una de las primeras consecuencias de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por la que prohíbe a las empresas de Estados Unidos utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como riesgo para la seguridad nacional.

En un comunicado, Huawei asegura que “ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”.

Además, la firma asegura que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tablets y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo” y que su estrategia pasa por seguir “construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”.

Huawei ocupa la segunda posición en el mercado global de smartphones, con una cuota del 14,6% sólo superado por Samsung. La firma consiguió vender 206 millones de smartphones el año pasado. Expertos consultados por Reuters dudan de la capacidad de Huawei para continuar operando sin la ayuda de Estados Unidos.