El mercado mundial de ciberseguridad movió 9.700 millones de dólares en el primer trimestre

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El mercado de ciberseguridad generó a nivel global unos ingresos de 9.700 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. Por tanto, se registró un crecimiento interanual del gasto de un 14,2% si se compara con los datos de hace un año.

Según datos de Canalys, el mercado mundial de ciberseguridad alcanzó los 9.700 millones de dólares en volumen de ventas en el último trimestre, un 14,2% más frente a los 8.500 millones ingresados en el primer trimestre de 2018. “La inversión en ciberseguridad no muestra signos de desaceleración, ya que sigue siendo una prioridad para todas las organizaciones. La industria de la seguridad será inmune al entorno macroeconómico y político cada vez más desafiante", afirma el analista principal de Canalys, Matthew Ball.

Los recientes ataques de ransomware de alto perfil han llevado a muchas organizaciones a pagar grandes sumas para recuperar el acceso a los sistemas de TI y datos críticos. El fortalecimiento de las estrategias de seguridad en los dispositivos, la infraestructura, los perímetros y las aplicaciones seguirá siendo fundamental. Aumentar la capacitación de los empleados y obtener un seguro de ciberseguridad más integral también será importante para contrarrestar estas amenazas.

Los principales líderes del mercado de ciberseguridad en el primer trimestre de 2019 fueron Cisco, Palo Alto Networks, Symantec, Check Point y Fortinet, que en conjunto representaron el 34% del total. Cisco amplió su liderazgo en seguridad de red, aunque Palo Alto Networks y Fortinet continuaron creciendo más rápido. McAfee, Symantec y Trend Micro continuaron siendo los líderes del mercado de seguridad endpoint, pero la competencia está aumentando, con Crowdstrike, Carbon Black y Cylance haciendo avances. Symantec fue el líder en seguridad web y correo electrónico.

Para Canalys, seguirá siendo difícil para los proveedores aumentar su participación de mercado sin inversiones o adquisiciones significativas, debido a la cantidad actual de proveedores activos y a los crecientes niveles de competencia. “A medida que aparezcan nuevas amenazas, surgirán nuevas empresas, lo que se sumará a un mercado ya saturado. La diferenciación será clave, pero también será vital ofrecer a los clientes opciones de implementación y licencias simplificadas", añade Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys