Huawei insta a la industria a desbloquear todo el potencial de 5G

  • Actualidad

Durante la inauguración del Better World Summit online, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, ha subrayado la necesidad de desbloquear todo el potencial del 5G para impulsar el éxito comercial. El gigante chino ha lanzado un mensaje claro: para conseguirlo, toda la industria tiene que trabajar en conjunto.

Recomendados: 

Las ventajas de la tecnología 5G Leer

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ya hay más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo, pero para conseguir que 5G tenga éxito comercialmente, toda la industria necesita trabajar en conjunto. Las aplicaciones verticales de la industria pueden replicarse a escala solo cuando existen estándares unificados de la industria y un ecosistema colaborativo.

A juicio del directo, hay que desbloquear todo el potencial del 5G y solo se conseguirá aprovechando las sinergias en los cinco principales dominios tecnológicos, ya que el argumento comercial para 5G no es solo una mejor conectividad. En este sentido, subrayó que cuando las tecnologías como 5G, la computación, la nube y la inteligencia artificial se unen, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en cinco principales dominios tecnológicos: conectividad, inteligencia artificial, la nube, computación y aplicaciones industriales.

“Huawei tiene grandes fortalezas en cada uno de estos dominios. “Podemos mezclarlas y combinarlas para crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para desbloquear todo el potencial del 5G e impulsar el éxito comercial", afirmó.

Mensaje para las operadoras: equilibrio de objetivos a corto y largo plazo
Para el directivo, “dado el entorno económico actual, los operadores deben considerar centrarse en objetivos a corto y largo plazo. Un despliegue más preciso es cómo pueden maximizar el valor de sus redes”. Huawei tiene tres sugerencias para esto:

Primero, priorizar la experiencia del usuario e invertir donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes.
Segundo, aprovechar al máximo las redes 4G y FTTx existentes e integrarlas con las nuevas redes 5G a través de una coordinación holística y una planificación precisa.
En tercer lugar, priorizar los puntos críticos y las aplicaciones clave de la industria en los planes de implementación 5G.

Las TIC ante la pandemia
La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y ha asestado un duro golpe a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC ofrecen un conjunto concreto de herramientas para ayudar en la lucha contra la COVID-19 en múltiples frentes.

“Como empresa del sector TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos para ayudar a contener y derrotar esta pandemia. “Junto con nuestros socios y clientes, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”, sostuvo.

El evento reúne en modo online a miles de asistentes de más de 80 países para explorar cómo las TIC pueden impulsar el nuevo crecimiento económico tanto ahora como en un mundo post-pandemia.

TAGS 5G, TI