Trump se atribuye el veto a Huawei y Reino Unido lo niega

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha atribuido el mérito de la decisión del Reino Unido de no permitir participar a Huawei en la implementación de 5G. Gran Bretaña lo niega asegurando que ésta se ha tomado siguiendo las recomendaciones del Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar ondemand

Las ventajas de la tecnología 5G Webinar ondemand

El Gobierno del Reino Unido ha comunicado que Huawei no participará en la implementación de la red 5G al considerar atenta contra la seguridad nacional y contra la economía.

Huawei ha reaccionado asegurando que la decisión es decepcionante y no está relacionada con la seguridad, sino con la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China, algo que lo que coincide con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha afirmado que es el responsable de la decisión del Gobierno británico de prohibir el uso de equipamiento de Huawei en la red 5G del Reino Unido.

Así, y según publica Reuters, Trump ha asegurado que “hemos convencido a muchos países, en su mayor parte he sido yo, para no utilizar Huawei, porque creemos que es un gran riesgo para la seguridad”.

Reuters recoge las declaraciones de Matt Hancock, Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social​ del Reino Unido, en las que asegura que Donald Trump no ha influido en la decisión adoptada por su Gobierno. “Cualquier persona puede intentar reclamar rédito por la decisión, pero ésta está basada en una evaluación técnica realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética para conocer cómo podríamos disponer de los sistemas 5G de más alta calidad en el futuro”.