Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Estados Unidos quiere que España siga la estela de Reino Unido y vete a Huawei en 5G

  • Actualidad

Mike Pompeo

Michael Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, celebra el éxito del veto de Reino Unido a Huawei en la implantación de 5G y quiere que más países se unan, entre ellos, España. Mientras, Huawei ha presentado resultados económicos correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que ha visto crecer su facturación en un 13,1% en comparación con los primeros seis meses de 2019.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar ondemand

Las ventajas de la tecnología 5G Webinar ondemand

Estados Unidos continúa con su presión sobre otros países para que veten a Huawei en la implantación de la tecnología 5G. Y dentro de esos países se encuentra España. Según publica El Mundo, Michael Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, ha hablado con el Gobierno de España para que siga la estela de Reino Unido, quien ha anunciado esta semana que Huawei no formará parte de la implantación de la tecnología 5G en el país.

Concretamente, Pompeo ha hablado con Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores de España, quien ha confirmado que la conversación se ha producido y que, entre otros asuntos, se trató el tema de Huawei, remarcando “la importancia de unas redes seguras 5G”.

Esta presión llega horas después del anuncio del Reino Unido. En rueda de prensa, Michael Pompeo también se ha referido al veto británico, asegurando que este asunto, al que ha calificado como “decisión encomiable”, será tratado durante su visita a Gran Bretaña. “El Reino Unido se ha unido a Estados Unidos y a otras muchas democracias para convertirse en naciones libres de proveedores 5G no seguros”.

El Secretario de Estado  ha hablado sobre la decisión de “las principales compañías de telecomunicaciones” de vetar a Huawei. Entre éstas, ha mencionado a Telefónica, quien se ha convertido en “operador limpio”, al igual que “Telco Italia y NTT”.

Pompeo  ha anunciado que el Departamento de Estado de Estados Unidos impondrá restricciones de visado “a ciertos empleados chinos de compañías tecnológicas como Huawei”, los cuales “brindan apoyo material a los regímenes involucrados en violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo”.

Resultados de Huawei

Mientras continúa la lucha entre Estados Unidos y China, con Huawei como uno de los principales damnificados, la firma ha presentado resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses del año.

La compañía obtuvo una facturación de 454.000 millones de yuanes (más de 57.000 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 13,1% en comparación con la primera mitad del año. El negocio de operadoras de Huawei reportó a la compañía china unos ingresos de 159.600 millones de yuanes (20.102 millones de euros), mientras que el segmento de empresas facturó 36.300 millones de yuanes (4.572 millones de euros) y el de consumidores 255.800 millones de yuanes (32.218 millones de euros). El margen de beneficio neto se situó en el 9,2%.