Telefónica compra Govertis para reforzar su área de consultoría de ciberseguridad

  • Seguridad

Telefonica sede

Telefónica, a través de ElevenPaths, acaba de anunciar la adquisición de Govertis, una firma especializada en consultoría GRC (Governance, Risk and Compliance) e IRM (Integrated Risk Management), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y cíber-resiliencia.

Telefónica acaba de anunciar la adquisición de Govertis, firma que opera en el área GRC. En palabras de Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, “uno de nuestros objetivos es identificar permanentemente oportunidades de colaboración e inversión en startups de ciberseguridad punteras. Apoyarnos en Wayra nos permite estar cerca del talento emprendedor, reforzar nuestras capacidades de innovación y ampliar nuestra oferta a clientes”.

Govertis es una firma de consultoría de ciberseguridad especializada exclusivamente en GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) e IRM (gestión electrónica de activos digitales) que ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad. La actividad de sus socios fundadores (Eduard Chaveli y Oscar Bou) se inició antes del año 2000 en Valencia, y cuenta actualmente con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España y en Latinoamérica, especialmente en Ecuador y Perú.

“Este es el paso siguiente natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar para aportar valor estratégico a nuestros clientes con servicios de GRC e IRM altamente especializados, contribuyendo a posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y cíber-resiliencia a nivel mundial”, señalan Eduard Chaveli y Óscar Bou.

“Esta operación es un gran ejemplo de cómo Wayra, como interlocutor de Telefónica con el ecosistema emprendedor, permite a las startups hacer negocio conjunto, un negocio con tanto potencial que, como en el caso de Govertis, puede terminar integrándose totalmente en la compañía”, añade Miguel Arias, director global de Emprendimiento en Telefónica.