Telefónica apuesta por la seguridad invirtiendo en Nozomi Networks

  • Seguridad

Telefónica acaba de anunciar que ha decidido invertir en Nozomi Networks, una compañía que centra su actividad en el mercado de seguridad y sistemas de control industrial que permite visualizar en tiempo real el riesgo cibernético, así como gestionar y mejorar la resiliencia de las operaciones industriales.

Recomendados: 

Las empresas españolas aceptan lentamente los desafíos de la ciberseguridad (Informe Forbes Insights) Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

Tal y como señala Telefónica en un comunicado, “esta inversión supone una apuesta estratégica para incrementar la colaboración de Telefónica con este líder en ciberseguridad, especializado en proteger infraestructuras de tecnología operativa (TO) e Internet de las cosas (IoT) en sectores como el energético, el farmacéutico, el manufacturero, el logístico o la industria automotriz”.

Las soluciones de Nozomi Networks soportan más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones en los sectores de la energía, manufacturero, la minería, el transporte, los servicios públicos, la automatización de edificios, las ciudades inteligentes e infraestructuras críticas.

“Con esta inversión en Nozomi Networks queremos reforzar la apuesta de Telefónica por la ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos expuestos a continuas y cambiantes amenazas. Para ayudar a minimizar esos riesgos son muy importantes los sistemas de monitorización y detección de amenazas y en este campo la tecnología que desarrolla Nozomi Networks con la utilización de la inteligencia artificial es fundamental para nuestros clientes industriales”, explica Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures.

El servicio de seguridad de ElevenPaths integra la solución de Nozomi Networks que proporciona capacidades de gestión de riesgos para todos los clientes con redes industriales e infraestructuras críticas en sectores como el energético y servicios públicos.

“La pandemia de COVID-19 ha incrementado la necesidad para que las empresas aumenten la visibilidad de sus activos y mantengan actualizados sus inventarios al haber tenido que obtener urgentemente nuevos dispositivos y aplicaciones para habilitar la posibilidad del teletrabajo”, señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech.

Con esta inversión, Telefónica Innovation Ventures amplía a 11 el número de startups invertidas, partners tecnológicos vinculados con la estrategia global del grupo y la transformación de la industria telco.