Evolutio apuesta por Barcelona como sede para su nuevo SOC

  • Seguridad

Evolutio, una compañía experta en la integración de servicios cloud, tendrá un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad en España, concretamente en Barcelona. Este nuevo SOC, con una capacidad inicial para 36 analistas, detectar más de 1.500 alertas y realizar 200 investigaciones proactivas mensuales, se suma al que la firma tiene en Madrid.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

El nuevo SOC, concebido como un centro de excelencia de monitorización de incidentes y respuesta, está compuesto por analistas y expertos en ciberseguridad que refuerzan el actual abanico de especialidades de Evolutio en las áreas de vigilancia y detección de amenazas. En concreto, según la firma, el centro está preparado para que la compañía pueda detectar más de 1.500 alertas mensuales cada mes. Además, contará con una capacidad inicial para 36 analistas y con un centro de excelencia de respuesta ante incidentes.

Junto al SOC con el que la compañía ya contaba en Madrid, el nuevo centro refuerza la oferta de servicios de Evolutio en ciberseguridad a nivel nacional. Por otro lado, contar con un nuevo centro adaptado a las necesidades específicas de las compañías y organismos públicos con actividad en Cataluña permitirá a Evolutio dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local.

En este sentido, Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, ha explicado que  “gracias a nuestros SOC en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección”.