El aumento de los delitos informáticos impulsa el desarrollo de la ciberseguridad como servicio

  • Seguridad

Un estudio de Transparency Market Research pronostica que el mercado de ciberseguridad como servicio va a crecer anualmente por encima del 12% hasta 2025, favorecido por el recrudecimiento del panorama de amenazas. La demanda procederá fundamentalmente de las pequeñas y medianas empresas.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

El volumen de amenazas online ha aumentado a lo largo de los años. Un estudio de Ponemon Institute indica que las brechas de seguridad se han expandido un 11% desde 2018 y un 67% desde 2014, lo que pone de relieve la necesidad de mantener las medidas de ciberseguridad para evitar cualquier caso de violación. Tales avances conducen a un aumento en la tasa de crecimiento de la ciberseguridad como servicio (CSaaS). Así lo indica Transparency Market Research, que estima que este mercado crecerá un 12,5% anual hasta 2025, año en que se espera ingresará 87.590 millones de dólares.

CSaaS es un servicio que protege a los sistemas de una empresa de las amenazas externas e internas. En lugar de contratar empleados internos, muchas empresas optan por subcontratar estos servicios, que es mucho más asequible, además de lidiar de este modo con la escasez de talento que afecta al mercado de la ciberseguridad.

La utilización de los servicios de CSaaS ha aumentado sustancialmente debido a la actual pandemia. Los reportes de amenazas e incumplimientos han aumentado debido al modelo de trabajo remoto adoptado por numerosas empresas. Desde que llegó la COVID-19, el FBI reportó un aumento del 300% de los ciberdelitos.

Las grandes organizaciones suelen establecer los mecanismos para eliminar las amenazas de malware o infracciones de antemano, pero las pequeñas y medianas empresas, a veces no tienen los mecanismos adecuados para hacer frente a las amenazas. Por tanto, CSaaS sería una buena alternativa para ellas. Estas soluciones son factibles y asequibles para este tipos de empresas que, según datos de Verizon de 2020, han recibido casi la mitad de los ciberataques.