El gasto global en ciberseguridad crecerá por encima del 11% en 2021

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El gasto global en ciberseguridad crecerá este año un 11,4% hasta rozar los 60.000 millones de dólares. Las empresas necesitan reforzar su postura de protección ante vulnerabilidades, pérdidas de datos y ataques de ransomware.

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El mercado de ciberseguridad siguió creciendo en 2020, a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia. Las ventas aumentaron un 9,7% hasta los 53.300 millones de dólares, según Canalys. Su analista jefe, Matthew Ball, ha explicado que "la aceleración de los proyectos de transformación digital y la posterior adopción de la nube, así como el trabajo remoto masivo en los últimos doce meses, han aumentado las vulnerabilidades, la pérdida de datos y los ataques de ransomware dirigidos", y esto ha producido, a su juicio, una disrupción significativa y pérdidas financieras para muchas organizaciones en un momento desafiante. 

La demanda de soluciones avanzadas está aumentando a medida que aumenta la conciencia de los clientes después de los recientes hackeos de alto perfil y el aumento de los ataques de ransomware. Esto, combinado con el aumento de las tasas de suscripciones y la expansión a través de adquisiciones, impulsará aún más las tasas de crecimiento de los principales proveedores este año. Así lo indica el último pronóstico de ciberseguridad de Canalys, que predice que el gasto aumentará un 11,4% hasta los 59.300 millones en 2021.

Para capitalizar esta oportunidad de expansión, los principales proveedores de ciberseguridad están aumentando la inversión en sus programas de partners para apoyar el canal. En este sentido, según Blake Murray, analista de investigación de la firma de análisis, "los proveedores están centrando la inversión en descuentos e incentivos específicos, así como en mejorar el registro de acuerdos para asegurar las renovaciones e impulsar las ventas de nuevas soluciones. Mejorar los portales de socios, aumentar la capacitación, agregar más especializaciones, desarrollar nuevas rutas de comercialización a través de mercados digitales y la transición a servicios gestionados y modelos basados en el consumo también son prioridades".