SonicWall se suma a la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad
- Seguridad
Octubre es el Mes Europeo de la Ciberseguridad, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos y empresas sobre los riesgos online, así como de la importancia de adoptar medidas de ciberseguridad. SonicWall se suma a esta campaña con programas y proyectos de sensibilización.
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El Mes de Europeo de la Ciberseguridad, iniciativa co-dirigida por la CISA, la Agencia de la UE para la Ciberseguridad (ENISA) y la Comisión Europea, llega a su decimoctava edición, y SonicWall no quiere permanecer ajena, ya que es clave que usuarios y empresas están protegidos y no sean víctimas de ciberataques.
Además, este año se está viendo marcado por un aumento de los ciberataques, ya que los actores de amenazas adaptan continuamente sus tácticas, lo que hace necesario que las organizaciones “avancen hacia un enfoque moderno de ciberseguridad ilimitada para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas, particularmente cuando todos están más remotos, más móviles y menos seguros que nunca”, ha subrayado el presidente y CEO de la compañía, Bill Conner.
Sin ir más lejos, según muestra el informe sobre ciberamenazas de 2021 de la firma, en lo que va de año el volumen global de ransomware ascendió a 304,7 millones, superando el total de todo 2020 (304,6 millones), un aumento del 151% hasta la fecha.
En este escenario, como subraya la compañía, la conciencia en materia de seguridad es el primer paso vital en lo que puede parecer una tarea hercúlea de proteger a cualquier organización. “Los empleados deben hacer una gran esfuerzo para permanecer al día y formados contra las amenazas, ya que estas crecen rápidamente en volumen y sofisticación. Los esfuerzos de concienciación que se llevan a cabo durante este mes de octubre presentan una oportunidad para que la industria de TI actualice a los usuarios sobre las últimas tácticas que los ciberdelincuentes están aprovechando y compartan las mejores prácticas esenciales para mantenerse seguros cuando estén online", ha indicado Terry Greer-King, vicepresidente de SonicWall para EMEA.
Por eso, la empresa no ha dudado en sumarse a lo largo de este mes a esta campaña.