¿Por qué Google ha comprado Mandiant?

  • Seguridad

Mandiant es la segunda mayor adquisición en la historia de Google. La operación se ha cerrado por 4.500 millones de dólares y es una prueba de la necesidad de reforzar la seguridad de los entornos cloud. Con esta operación, el gigante refuerza las capacidades de inteligencia de amenazas y detección y respuesta gestionada de su plataforma de nube pública, además de poner foco en la automatización.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Google anuncia la compra de Mandiant por 5.400 millones de dólares. La compañía se convertirá en parte de Google Cloud Platform (GCP), que podrá ofrecer una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo “con capacidades aún mayores” para ayudar a sus clientes en más de 200 países y territorios.

Asegurando que “tenemos la misión de automatizar la seguridad y asegurar el cloud”, Kevin Mandia, CEO de Mandiant, asegura a través de un comunicado que “al unirnos con Google obtenemos la inversión que necesitamos para continuar automatizando la respuesta a incidentes”.

Fundada por el propio Mandia en 2004 como Red Cliff Consulting, la compañía cambió su nombre en 2006 y fue comprada en 2013 por Fire Eye, de la que se separó en 2021. La compañía cuenta con más de 600 consultores especializados en investigar ciberataques y brechas de seguridad.

Hace un mes se filtraba a los medios el interés de Microsoft por Mandiant. Según Bloomberg, Microsoft se retiró de las conversaciones con Mandiant hace más de una semana al pensar que el negocio de seguridad de Mandiant no encajaba estratégicamente lo suficientemente bien.

La compra de Mandiant se engloba en la estrategia de Google de potenciar su oferta de productos y servicios de seguridad que llevó a la compañía, a primeros de este año, a comprar Siemplify, una empresa experta en SOAR (Security, Orchestration, Automation and Respond). Es, además, la segunda adquisición más grande en los 23 años de historia de Google, solo detrás de la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012.