El reciente ataque que han sufrido cientos de compañías a nivel mundial, y que ha afectado a grandes compañías españolas como Telefónica, Gas Natural o Iberdrola, ha puesto de manifiesto la falta de políticas de seguridad de las empresas a nivel mundial. Por lo menos así lo aseguran las aseguradoras que creen que se tiene que hacer ...
En el marco del evento Revolution Banking 2017, la compañía Mnemo organizó un panel de expertos en el que se analizaron qué información no bancaria puede resultar útil a la hora de detectar ciberataques o fraudes.
Kaspersky Lab ha informado que hackers han utilizado el ransomware WannaCry para realizar más de 45.000 ataques en 74 países, la mayor parte en Rusia. Los hackeos han afectado a hospitales británicos y servicios públicos europeos y estadounidenses.
Interior confirma el ciberataque y asegura que no ha afectado a 'los servicios esenciales' españoles
El Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha activado el protocolo de comunicación con los operadores críticos españoles y el de gestión de incidentes, a través de los Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos nacionales.
Las principales empresas españolas están adoptando medidas de prevención para evitar ser víctimas de un ciberataque similar al que ha sufrido Telefónica.
Tal y como publica El Mundo, la red corporativa de Telefónica ha sido hackeada. El medio de comunicación afirma que el origen del ataque estaría en China y el rescate que se está solicitando es de unos 275 euros en bitcoins.
Kaspersky Lab ha hecho públicos los resultados de una investigación sobre la actividad de este malware que ha sido capaz de construir una gran red botnet peer-to-peer formada por casi 300.000 dispositivos infectados en todo el mundo.
El documento, impulsado por AEPD e ISMS Forum Spain, constituye un punto de partida de referencia práctica para asesorar a aquellas entidades que estén desarrollando o tengan previsto implementar proyectos de este tipo.
La compañía ha presentado una herramienta de evaluación que guía y examina el estado de salud de los datos por toda la organización, ofreciendo el asesoramiento adecuado sobre cómo enfrentarse a los retos y cambios claves que les afecten.
Según un reciente estudio de NetApp, más del 70% de los encuestados manifiesta tener cierto grado de preocupación por cumplir la normativa dentro del plazo estipulado.
Este organismo ofrece distintas herramientas gratuitas, entre las que se encuentran servicios antibotnet, antiransomware, kits de autodiagnósticos, cursos, guías y distintas aplicaciones.
América del Norte lideró este sector durante 2016 con una cuota de mercado de alrededor del 65%, debido a su fuerte economía y a la presencia de las principales compañías Fortune 500 en la región.
Un informe revela que el 64% de los directivos de ciberseguridad de las organizaciones duda sobre la capacidad de su compañía para prevenir un ciberataque a sus smartphones y tabletas.
Los analistas de Gartner identifican cinco acciones de alta prioridad para los controladores y procesadores de datos dentro y fuera de la Unión Europea con el fin de que puedan ajustarse a la nueva normativa.
IDESCAT es responsable de las funciones de planificación, normalización, coordinación y gestión del sistema estadístico de Cataluña y ha revisado el estado de situación de su cumplimento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con el objetivo de continuar mejor...
Los buscadores, los sistemas operativos Windows y Android y Microsoft Office se encuentran entre las aplicaciones más atacadas, pues casi un 70% de los usuarios afirma haberse encontrado un exploit para alguno de ellos al menos una vez el año pasado.
Los expertos de G Data pronostican que, a finales de 2017, verán la luz más de 3,5 millones de nuevas amenazas para este sistema operativo móvil, por lo que insta a los usuarios a instalar antivirus y tener constantemente actualizado el sistemas y las apps.
Mientras que el 73,7% de los usuarios de dispositivos Android confirma que tienen instalada en su terminal una aplicación antivirus, realmente es menos de la mitad quien cuenta con ella.
Un estudio confirma que el 82% de las organizaciones se enfrenta al gap entre lo que demandan los usuarios y lo que el departamento TI puede ofrecer.
El método ofrece una precisión equiparable al proceso manual que han de hacer actualmente los expertos en privacidad, e incluso es más exhaustivo, según sus creadores.