Según el informe anual del Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), en 2023 la financiación sostenible en nuestro país creció un 1% e incrementó tanto los formatos como los participantes, lo que no evitó que no se llegase a alcanzar el incremento del 3% que se logró a nivel global.
Red.es, junto a Icex y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, ponen en marcha la tercera edición de Desafía Cleantch Londres, un programa de inmersión destinado a startups españolas con productos o servicios de alto valor tecnológico relacionados con las energías limpias.
A partir de 2025, las empresas deberán incorporar las normativas de sostenibilidad, de acuerdo con la Directiva de Informes sobre Sostenibilidad Corporativa (CSDR), aprobada el 28 de noviembre de 2022 por la Unión Europea. Esto está provocando que las empresas hayan empezado un proceso para reforzar sus equipos de sostenibilidad.
Vertiv proporcionará una solución integral llave en mano que permitirá ahorrar energía en los edificios principales de la red troncal y Edge de Telefónica, unos 40 edificios en total, con el objetivo de conseguir un ahorro energético del 20% de media por emplazamiento. Telefónica espera ahorrar alrededor de 45 GWh al año en un plazo...
Madrid lidera el desarrollo de la iniciativa europea Mobilities For EU, junto a la ciudad alemana de Dresde, integrando un consorcio formado por un total de 29 socios, entidades públicas y privadas, para desarrollar 11 proyectos piloto para la movilidad sostenible de las personas y de las mercancías, cinco de los cuales se ubicarán ...
Tal y como se desprende del estudio Oportunidad en el cambio, llevado a cabo por Acquis, el 39% de las pequeñas y medianas empresas considera la sostenibilidad como uno de los tres principales valores corporativos, y el 60% de las organizaciones españolas tiene previsto aplicar una política de ESG a corto plazo.
La implementación de sistemas automatizados que utilizan IA o aprendizaje automático; la adopción de medidas avanzadas de ciberseguridad, como la autenticación multifactorial; y la creación de una experiencia digital adecuada para los empleados, son algunas de las tendencias que tendrán un peso destacado.