La compañía organizó ayer su primera jornada sobre el hidrógeno verde en Madrid, presentando su hoja de ruta para impulsar su adopción en Europa. El evento destacó la importancia de las alianzas estratégicas y profundizó en temas como la movilidad sostenible o la energía térmica.
Cada vez estamos más lejos de lograr el objetivo de limitar al 1,5ºC el calentamiento global, pero todavía es posible. Para ello, las emisiones de gases de efecto invernadero deberían reducir un 42% para 2030, lo que exige tomar medidas más exigentes.
La principal aportación de la primera economía mundial a la próxima cumbre del clima será su apuesta por la fusión nuclear, una energía limpia pero que todavía está demasiado verde para poder ser comercializada.
El proyecto europeo Adaptation, liderado por el CSIC y en el que participan también entidades de Austria, Países Bajos, Francia y Portugal, se inspira en los fenómenos cuánticos presentes en procesos naturales como la fotosíntesis.
Un informe de la consultora Bain & Company muestra las ideas equivocadas que tienen las empresas sobre la opinión de los consumidores en cuestiones de sostenibilidad. Cerca del 64% de la población mundial tiene una gran preocupación por ella, pero más de 60% de las empresas no está lista para lograr sus objetivos de sostenibilidad.
Los responsables de la sostenibilidad han ido ganando peso específico dentro de las organizaciones, hasta el punto de que en los próximos 5 años se habrán convertido en una pieza fundamental de los comités de dirección.
La compañía impulsa el desarrollo sostenible con un evento celebrado en China y emitido en streaming a todo el mundo, en el que dio cuenta de sus iniciativas de sostenibilidad con proyectos en diferentes continentes.
La evolución de las 5G tiene la capacidad potencial de reducir el consumo de energía de la red hasta 10 veces para 2025 y hasta 20 veces para 2030, según Mónica Sala, directora general de Red de Orange España.
Este ritmo tan elevado y su correspondiente inversión no se traducen en una adopción efectiva del cloud a escala, pues uno de cada dos bancos y aseguradoras no ha trasladado sus principales aplicaciones empresariales a la nube. La implementación del cloud a escala es fundamental para aprovechar todo el valor de las inversiones en IA.