Bosch redobla su apuesta por el hidrógeno verde

  • Actualidad

Bosch H2

La compañía organizó ayer su primera jornada sobre el hidrógeno verde en Madrid, presentando su hoja de ruta para impulsar su adopción en Europa. El evento destacó la importancia de las alianzas estratégicas y profundizó en temas como la movilidad sostenible o la energía térmica.

En la primera jornada sobre hidrógeno verde que Bosch organizó ayer en Madrid, la compañía presentó su hoja de ruta para apoyar su adopción en Europa, que giran en torno a cuatro ejes: acelerar su producción en la Unión Europea, crear cadenas de suministro globales, llevar su uso a todos los sectores de la economía y construir infraestructuras de distribución de hidrógeno en Europa. Bosch destacó además su fuerte inversión en este ámbito, con un total de casi 2.500 millones de euros entre 2021 y 2026 para el desarrollo y la fabricación de tecnologías de hidrógeno.

El evento contó con una amplia representación de Bosch en España: Javier González Pareja, presidente para España y Portugal; Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas de Bosch Mobility para España y Portugal; Emma Nogueira, directora de Desarrollo de Negocio; Niki Berger, experto en tecnología de pila de combustible y ecosistemas; Julio César Álvarez, Energy Sector Manager de Bosch Rexroth; y Goretti Ganzo, head of Industrial Sales de Home Comfort en España. Además, contó con ponentes de Navantia, Repsol, Enagás Renovable, Talgo, Iveco, MFM Academy, FirstElement Fuel y la Asociación Española del Hidrógeno.

Además de las proyecciones de Bosch para el desarrollo del hidrógeno verde y el impacto en toda su gama de productos, se profundizó a través de mesas redondas en tres áreas específicas: la movilidad sostenible; las iniciativas de energía térmica y la tecnología de combustión de hidrógeno; y la necesidad de las alianzas robustas para el desarrollo del sector, como la Alianza Shyne, liderada por Repsol y de la que forma parte Bosch, Enagás Renovable, Navantia y Talgo, entre otros.

Javier González Pareja señaló que “Bosch conoce el hidrógeno y está creciendo con él. Operamos a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno, desarrollando tecnología para su producción y aplicación”, mientras Emma Nogueira afirmó que, “para acelerar la descarbonización y maximizar el valor añadido de nuestras industrias, nos apoyamos en alianzas y proyectos colaborativos como Shyne”.

Por su parte, Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno que cerró la jornada, destacó que “el hidrógeno es una solución transversal: aporta soluciones sostenibles a todos los sectores: energía, transporte, movilidad e industria, contribuyendo a la descarbonización de todos ellos y al aumento de la seguridad energética”.