Aunque el cumplimiento normativo sigue siendo el principal motivador de las iniciativas ESG, cada vez más empresas quieren realmente ser sostenibles. La aplicación de la IA y el aprendizaje automático para acelerar el desarrollo y mejorar la calidad de las soluciones de sostenibilidad es fundamental para este espacio.
La multinacional tecnológica transformó el proceso de impresión gracias a la instalación de 200 nuevos equipos en más de 100 ubicaciones de Naturgy. El proyecto incluyó la implementación de un sistema de gestión de impresión en la nube, permitiendo eliminar la dependencia de servidores físicos en sus centros de datos.
La digitalización masiva y el auge de la inteligencia artificial han convertido a los data centers en infraestructuras críticas, pero el sector enfrenta desafíos estructurales como las limitaciones en la capacidad de la red, presión regulatoria y la necesidad urgente de adoptar estrategias energéticas más sostenibles.
La gestión de activos físicos mediante tecnología permite un control más preciso de los recursos y refuerza la transparencia en las operaciones. La herramienta, que usa tecnología Nextbitt, integra y analiza datos sobre el consumo de recursos, emisiones de carbono y producción de residuos de las empresas.