Cisco presenta la solución de clúster de IA Cisco Nexus HyperFabric

  • TI on premise

Cisco Nexus HyperFabric

La solución para data center combina redes nativas de IA de Cisco con software de IA y computación acelerada de NVIDIA, así como la sólida plataforma de datos de VAST, facilitando a las organizaciones la creación de infraestructura para ejecutar modelos sin grandes habilidades de TI.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

Cisco ha presentado con NVIDIA Cisco Nexus HyperFabric, una innovadora solución de clúster de IA para el centro de datos que transforma la manera en que los organizaciones construyen, administran y optimizan la infraestructura y el software. Basada en la visión de Cisco Networking Cloud de simplificar las redes y diseñada para escalar las cargas de trabajo generativas de IA, la solución combina redes nativas de IA de Cisco con software de IA y computación acelerada de NVIDIA, así como la sólida plataforma de datos de VAST.

“Las organizaciones se enfrentan a retos económicos y operativos para poner en funcionamiento un entorno de IA”, apunta Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes en Cisco. “Queremos simplificar la implementación y la operación de la infraestructura de IA. Junto con NVIDIA, ofrecemos una solución operada en la nube y fácil de implementar para despliegues on-premise basada en nuestra visión de Cisco Networking Cloud para la automatización y la simplicidad”.

Automatización y gestión cloud

Cisco Nexus HyperFabric ofrece operaciones automatizadas y administradas en la nube a través de fabric de red y computación unificada combinando la experiencia en Ethernet de Cisco basada en Cisco Silicon One, integrada con la computación acelerada de NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST.

La solución de clúster de IA proporciona capacidades de gestión cloud de Cisco para simplificar las operaciones de TI en todas las etapas del flujo de trabajo; switches Cisco Nexus 6000 que ofrecen rendimiento Ethernet de 400G y 800G; la familia Cisco Optics de módulos QSFP-DD para altas densidades; NVIDIA AI Enterprise para agilizar el desarrollo y la implementación de cargas de trabajo de IA generativa; microservicios NIM de NVIDIA que aceleran la implementación de modelos básicos al tiempo que garantizan la seguridad de los datos y están disponibles con NVIDIA AI Enterprise; la GPU NVIDIA Tensor Core, comenzando con NVIDIA H200 NVL, diseñadas desde cero para potenciar las cargas de trabajo de IA generativa con capacidades de memoria y rendimiento; la unidad de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-3, procesador DPU y BlueField-3 SuperNIC para acelerar las cargas de trabajo de seguridad, acceso a datos y redes informáticas de IA; diseño de referencia empresarial para IA basado en NVIDIA MGX, una arquitectura de servidor modular y flexible; y VAST Data Platform, que ofrece almacenamiento unificado, base de datos y un motor de funciones basado en datos creado para IA.

Algunos clientes seleccionados tendrán acceso de prueba anticipado a esta solución de IA en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, y se espera que esté disponible de manera general poco después.