Facebook baraja alternativas para el botón Me Gusta

  • Actualidad

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha confirmado que la compañía está trabajando en alternativas al botón de Me Gusta, aunque no ha especificado si una de ellas será el botón de No Me Gusta.

Facebook está buscando alternativas al botón Me Gusta. El objetivo es permitir a los usuarios expresar emociones como la empatía en las publicaciones de noticias. Así lo ha asegurado Mark Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas.

Bloomberg publica  que las alternativas comenzarán a ser probadas “públicamente” en la red social pronto. “La gente ha preguntado por el botón de No Me Gusta durante años” ha señalado Mark Zuckerberg. “Finalmente les hemos escuchado y estamos trabajando en ello. Intentaremos presentar algo que satisfaga las necesidades de toda la comunidad”.

El botón de Me Gusta ha contribuido a que el número de miembros de Facebook crezca, al permitir a los amigos y familiares mostrar “que les gusta lo que un usuario comparte” en la red social. Además también ha jugado un papel importante a la hora de desarrollar un modelo publicitario y ha permitido que los usuarios muestren su afinidad a una marca.

No obstante, “el botón no proporciona una respuesta apropiada a publicaciones tristes que a veces se comparte en Facebook, como el fallecimiento de un familiar”.

Facebook no ha sido partidario de implantar un botón de No Me Gusta al considerar que sería un freno a la hora de que los usuarios compartan contenido en la red social.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española