Seagate despedirá a 1.050 empleados a nivel mundial

  • Actualidad

Seagate va a emprender una reestructuración de su plantilla que afectará a 1.050 empleados, el 2% de su fuerza laboral.

Seagate va a despedir a 1.050 trabajadores a nivel mundial. Reuters destaca que esta cifra supone el 2% de su fuerza laboral. La firma espera que la reestructuración de su plantilla se complete antes de que acabe este año.

Con estos despidos, Seagate prevé obtener un ahorro cercano a los 113 millones de dólares anuales después de que la reestructuración se haya llevado a cabo e incurrir en cargos antes de impuestos de aproximadamente 53 millones de dólares, de los que la mayor parte se realizarán en el tercer trimestre de este año y equivaldrán en su mayoría a los costes de despidos de los empleados.

La decisión ya ha sido comunicada a la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) y fue adoptada el pasado 4 de septiembre.

En los últimos dos trimestres, Seagate registró una caída de sus ventas debido a la debilidad de la demanda de los fabricantes de equipamiento original, entre los que se incluye las compañías de PC.

Reuters destaca la decisión adoptada por el principal rival de Seagate, Western Digital, de ampliar su negocio a otras áreas en crecimiento como las soluciones de almacenamiento en cloud, para paliar la caída del mercado de PC.

Precisamente, la situación que atraviesa este mercado y las previsiones poco optimistas han llevado a Seagate a emprender esta reestructuración.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española