Adiós, Picassa; hola, Google Photos

  • Actualidad

El gigante de Internet cerrará el próximo mes de marzo su software de escritorio para la edición y el almacenamiento fotográfico, y seguirá adelante únicamente con Google Photos.

La compañía Google ha confirmado a través de nueva entrada en su blog escrito por Anil Sabharwal, director de Google Photos, su decisión de dejar de dar soporte a su aplicación de escritorio Picassa a partir del 16 de marzo de 2016. Y es que, desde que Google Photos hiciera su aparición en el mercado hace menos de un año, la compañía ha estado pensando qué hacer con Picasa. Tras deliberar, decidieron que lo mejor era centrarse en un solo servicio. Según el directivo, “pensamos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades y trabaje tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos”.

Eso sí, las fotos y los vídeos que están en los álbumes en línea de Picasa seguirán estando disponibles automáticamente en las cuentas de Google Photos de los usuarios, comentó Sabharwal. Sin embargo, aquéllos que no deseen pasarse al nuevo servicio aún podrán ver, descargar y borrar fotos de los álbumes de Picasa, pero el software no tendrá más actualizaciones y no se podrán añadir más imágenes.

El problema que se plantea ahora es, en esos casos, cómo tratar las nuevas fotos que tenían todas las etiquetas y metadatos seleccionados para su correcto orden en Picasa. Google lo aclara especificando que la mejor forma es compartiendo desde Picasa a Google Photos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)