José María Álvarez-Pallete lidera el ranking de mejores gestores empresariales de España

  • Actualidad

Según el estudio ADVICE de Éxito Empresarial, realizado y dado a conocer por ADVICE Strategic Consultants, José María Álvarez-Pallete, Isidre Fainé, Pablo Isla, Dimas Gimeno y Ana Botín son los mejores gestores empresariales de España.

El Estudio “ADVICE de Éxito Empresarial” de ADVICE Strategic Consultants, identifica de manera empírica las compañías y los líderes empresariales más exitosos en nuestro país. “En el caso de los empresarios el Estudio asocia el éxito de negocio a 40 parámetros, que han sido medidos empíricamente, con periodicidad semestral desde 2005. Esos factores actúan como aceleradores del negocio y el éxito de dichas empresas, validando la aportación de la gestión del líder al éxito empresarial”, destaca Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, quien continúa explicando que “éste no es un ranking de poder o influencia, tampoco de imagen o reputación, aunque el éxito les genere buena imagen y reputación a estos empresarios, sino de eficacia: identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y, con ello, contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus empresas.

Los tres primeros líderes empresariales son José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, con 83%, Isidre Fainé presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación La Caixa, con un 81%” y Pablo Isla, presidente de Inditex, con 80%. Los tres suben con respecto al año pasado. “A Álvarez-Pallete, quien ya era muy favorablemente reconocido como CEO de Telefónica, se le asocia al estar muy focalizado en el negocio y la transformación digital de Telefónica, con Cloud, Big Data, Digital, TIC y, sobre todo, Convergencia con oferta integral”.

Isidre Fainé es reconocido no solo por su “excelencia en la gestión empresarial”, sino por “su autoridad, prestigio, reputación y buena imagen”, mientras que Pablo Isla continúa entre los tres primeros gestores y cada vez se identifica más con Inditex, distanciándose del fundador, Amancio Ortega.

“Si tenemos en cuenta los cinco primeros, los que están por encima del 70%, en 2016, se han consolidado dos empresarios que comparten el llevar solo dos años en el cargo. Se trata de Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés (75%) y Ana Botín, presidenta de Santander (72%). Los líderes de opinión valoran muy positivamente sus dos primeros años de gestión y la transformación positiva que están llevando a cabo en sus empresas”, concluye Jorge Díaz-Cardiel. Botín continúa con la internacionalización de Santander y “navegando el Bréxit en Reino Unido” y Dimas Gimeno “pilota la transformación digital de El Corte Inglés y la reducción de la deuda”.

A José María Álvarez-Pallete, Isidre Fainé, Pablo Isla, Dimas Gimeno y Ana Botín siguen, por este orden, los siguientes empresarios: Juan Roig (Mercadona), con 67%, de nuevo Isidre Fainé como presidente de Gas Natural Fenosa, con 66%, Francisco González (BBVA), con 65%, y Francisco Reynés (Abertis), con 64%, que componen el “top ten” (ver gráfico). Con 63% cada uno, les siguen Antonio Brufau (Repsol), Gonzalo Gortázar (CaixaBank) y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Empresa