Vera Jourova: Espero que la Administración Trump sepa lo que es bueno o malo para los negocios

  • Actualidad

Vera Jourova UE

Vera Jourová, comisaria de justicia, consumidores e igualdad de género, se ha referido a la llegada de Donald Trump a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

En una entrevista a Reuters, Joruová ha asegurado que la respuesta que, hasta el momento, ha dado Estados Unidos sobre las actividades de espionaje que realizó Yahoo a instancias de las agencias de seguridad nacional de EE.UU. no son satisfactorias. Además, ha recordado que éstas vulneran el acuerdo alcanzado en marzo del año pasado sobre la transferencia de datos transoceánicos, conocido como Privacy Shield.  

Jourová ha asegurado que no está preocupada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, aunque ha explicado que supervisará “de cerca” las actividades de vigilancia de Estados Unidos.

“Espero que la Administración Trump pueda entender qué es bueno y malo para los negocios y esto es bueno”, ha afirmado Jourová refiriéndose al acuerdo Privacy Shield. “Tenemos que ver que todavía podemos confiar”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales