Huawei planta cara a Netflix y HBO en España e Italia

  • Actualidad

Huawei acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Atresmedia en virtud del cual ambas compañías van a lanzar Huawei Video, una nueva plataforma de contenidos.

Huawei Video es la nueva plataforma que va a lanzar la firma china en España e Italia y que verá la luz tras un acuerdo alcanzado con la productora Atresmedia.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tal y como ha confirmado Huawei en un comunicado, Huawei Video estará disponible el año que viene y verá la luz “con el objetivo de ofrecer una experiencia exclusiva de vídeo OTT a sus clientes móviles en Italia y España, así como una posterior expansión al resto de Europa prevista en meses posteriores”.

“Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos”, ha señalado Xu Xiaolin, jefe de operaciones de vídeo en Europa de Huawei.

Por su parte, Mercedes Gamero, directora de adquisiciones y ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, ha afirmado que “entender y participar en la transformación de Huawei en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar, y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos”.

Aunque en un primer momento sólo estará disponible en España e Italia, ambas firmas no descartan ampliar la oferta a otros países.