Atos cierra el proceso de compra de Siemens Convergence Creators

  • Actualidad

Atos cierra el proceso de compra de Siemens Convergence Creators

El proceso de adquisición de la filial de Siemens está finalizado. Con esta operación, Atos refuerza su presencia en telecomunicaciones, industria, operadores de satélites y aviación civil.

Atos había anunciado su intención de adquirir esta firma para fortalecerse en determinadas áreas como telecomunicaciones, industria 4.0, aviación civil o el mercado de operadores de satélite, y ahora comunica que el proceso de compra se ha cerrado.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La empresa comprada a Siemens ofrece software a empresas en los campos de redes de comunicación, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, y cuenta una plantilla de aproximadamente 800 empleado. Ha desarrollado su actividad como socio interno de I + D, desarrollando soluciones para diferentes líneas de negocio de Siemens, pero en 2016 se convirtió en una unidad de negocio independiente de la compañía con sus propios recursos de IP y una estrategia diferenciada de clientes externos.

Por tanto, la firma aportará a Atos activos específicos de IP de software y hardware para ampliar sus soluciones de ciberseguridad y comunicación. “Estas ofertas, combinadas, fortalecerán sus credenciales y su capacidad para entregar los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras, al tiempo que aumentará su participación en el mercado de las telecomunicaciones, permitiéndole el acceso a mercados de alto crecimiento como fabricantes y operadores de satélites y aviones civiles”, explica Atos en un comunicado.

Por otro lado, la presencia que tiene la compañía adquirida en Alemania, EE. UU. Y Europa Central y Oriental (con centros de distribución en Croacia y Rumania que brindan experiencia digital), junto con su red de socios, ofrecerán a Atos una sólida base para actividades en todo el mundo.