Huawei muestra cómo conectar 'bits y engranajes' en Hannover Messe 2018

  • Actualidad

Esta semana, el mundo de la Industria 4.0 tiene sus miras puestas en Hannover, donde se está llevando a cabo un congreso en el que se está mostrando los últimos avances para la digitalización de la industria.

  Quizá te interese...

Una de las empresas que está participando en Hannover Messe 2018 es Huawei, quien, bajo el lema “Liderar nuevas TIC, conectar bits y engranajes” está mostrando cómo la conectividad mejora los procesos productivos industriales.

En este sentido, Huawei ha acudido con tecnologías “innovadoras” como son Internet de las Cosas, el cloud, eLTE y 5G, “para demostrar cómo se pueden aplicar en una amplia gama de escenarios industriales, tales como ascensores, escaleras mecánicas, fabricas, logística o mantenimiento, y hacerlos “inteligentes”. Con esto “se redefine la cadena de valor y se fomentan nuevos métodos productivos, estructuras industriales o modelos comerciales” con lo que se consigue “el crecimiento económico”:

Acuerdo con Telefónica...

Además de la presentación de su primer coche conectado, la firma ha explicado en qué consiste su alianza con Telefónica que tiene el fin de acelerar la Transformación Digital de un aeropuerto como es el de Munich.

¿De qué forma? A través de la realización de “una prueba de concepto” de POC, un medido inteligente que está basado en NB-IoT. A grandes rasgos, y gracias al uso de EnergyCam, una cámara desarrollada por Q-Cloud que permite registrar lecturas de medidores tradicionales, analizar imágenes y transferir datos de forma digital a través de la red NB-IoT de Telefónica a la plataforma OceanConnect IoT de Huawei, se consigue ganar en eficiencia.

“Con este acuerdo permitimos al departamento de TI del aeropuerto acceder de una forma más rápida a todos los datos del medidor para que se pueda realizar un análisis más rápido”.

...Y con otras organizaciones

Durante Hannover Messe 2018 Huawei también mostró avances en otras áreas, como el de los ascensores inteligentes o la fabricación industrial. “Trabajamos con organizaciones de todo el mundo”, entre las que se encuentran All, Avnu Alliance, Edge Computing Consortium (ECC) y Fraunhofer Fokus, “y con empresas de renombre” como pueden ser Schneider Electric, HollySys, National Instruments Corporation (NI), B & R Automation, TTTech y Sprient Communications, “para mejorar los procesos de diferentes sectores y mercados industriales”. Esto se consigue gracias al uso de Nuevas Tecnologías “como el mantenimiento predictivo, el análisis de datos, el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial”.

Según los responsables de la firma, estas alianzas, y las soluciones que se han creado como fruto de las mismas, “han ayudado a más de 1.000 empresas industriales de todo el mundo a mejorar su eficiencia en los procesos de producción”.

Bárbara Madariaga. Hannover (Alemania)