Huawei y PSA muestran su primer vehículo conectado en Hannover Messe 2018

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Huawei ha aprovechado su participación en la feria Hannover Messe 2018, que se celebra esta semana en la ciudad alemana, para mostrar sus avances en áreas como los vehículos conectados, Internet Industrial o 5G. La firma ha destacado la importancia de estos segmentos en un mundo donde Internet de las Cosas está siendo protagonista.

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El primer coche conectado de Huawei y PSA. Éste ha sido uno de los principales anuncios que ha realizado la firma china durante la celebración de Hannover Messe 2018, un evento que se está llevando a cabo esta semana en la ciudad alemana y que está mostrando el futuro de un mundo que tiende a estar hiperconectado.

Durante la presentación del coche conectado, Leon He, responsable de la unidad Industry Business en Huawei, destacó que “la digitalización avanza cada vez más rápidamente y la industria de los automóviles está inmersa en ese proceso de transformación”. Este ha sido uno de los principales motivos por los que Huawei se ha aliado a Groupe PSA, alianza que ha tenido como resultado “el lanzamiento de nuestro primer vehículo conectado”.

En este sentido, Leon He ha recordado que “el futuro es móvil”, lo que “nos ha llevado a invertir en el desarrollo de este coche”. Denominado Crossback, el vehículo utiliza la plataforma CVMP (Connected Vehicle Modular Platform) de Groupe PSA, la plataforma OceanConnected IoT y los servicios cloud de Huawei. “Con esta tecnología ofrecemos a nuestros clientes nuevos servicios conectados que, sin duda, les ayudarán en la conducción”. Entre ellos se encuentran la navegación online, el reconocimiento de voz, la información de tráfico en tiempo real, información sobre el mantenimiento del coche o un portal de servicios conectados situado en el salpicadero del coche.

Tal y como ha explicado Leon He, la intención de la firma es añadir nuevas prestaciones de forma continua, tanto para particulares como para la gestión de flotas. Entre estos servicios se incluyen las actualizaciones de software, servicios de entretenimiento e información de viaje, cartografía de navegación a distancia, un asistente personal, funciones de diagnóstico y de mantenimiento a distancia y otras funcionalidades “que pueden ser muy útiles para empresas de alquiler, gestores de flotas y operadores de carsharing”.

Jean Leflour, vicepresidente sénior del departamento Connected Vehicle & Services Architecture Strategy, de Groupe PSA, ha señalado que su compañía se centra en “el desarrollo de soluciones inteligentes. Disponemos de un plan estratégico de digitalización para convertirnos en un proveedor de soluciones móviles. La alianza con Huawei “nos permite mejorar nuestra oferta de servicios y facilitar la movilidad de nuestros clientes”.

Leflour también hizo referencia a una de las preocupaciones actuales: la seguridad y la privacidad de los datos, asegurando que “garantizamos la protección de los datos y cumplimos con GDPR”.

El primer vehículo conectado de Huawei y PSA es una muestra de que “la clave de una transformación digital de éxito para los fabricantes de coches pasa por crear una plataforma digital en la nube”, que permita que todos los jugadores de este segmento (además de los fabricantes de coches, los desarrolladores o los creadores de aplicaciones, además de las empresas de TI) puedan ofrecer soluciones completas y seguras.

Bárbara Madariaga. Hannover (Alemania)