El escándalo de Cambridge Analytica lleva a Facebook a suspender más de 200 apps

  • Actualidad

Continúan las reacciones al escándalo de Cambridge Analytica. Facebook ha decidido poner en marcha una revisión de las aplicaciones que tienen acceso a una gran cantidad de datos y, hasta el momento, ya ha suspendido a más de 200. El objetivo es conocer de qué manera utilizaron los datos de los usuarios y si el uso ha sido fraudulento.

  Quizá te interese...

Facebook continúa con su estrategia para recuperar la confianza de los usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica. Tal y como publica Reuters, la red social ha decidido suspender más de 200 aplicaciones hasta conocer si el uso que hacen de los datos de los usuarios es fraudulento o no. Con esta decisión, Facebook continúa dando los pasos que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, prometió el pasado 21 de marzo. En ese momento, confirmó que la firma iba a investigar la manera en que las apps acceden a los datos.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber utilizado mal los datos de los usuarios de Facebook. Este proceso va a tardar”, ha destacado la firma. “Contamos con grandes equipos de expertos, tanto internos como externos, que trabajan de una manera concienzuda para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”.

El escándalo que está haciendo temblar a Facebook ha puesto aún más de relieve la importancia de los datos y la influencia que tiene el Big Data en las decisiones de los usuarios.

Organismos como la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) o el Parlamento británico están llevando a cabo investigaciones para conocer las consecuencias del hecho de que Cambridge Analytica hubiera accedido a datos de millones de usuarios de manera ilegal, algo que ha llevado al propio Mark Zuckerberg a comparecer antes el Senado de Estados Unidos para dar explicaciones.