El 73% de los trabajadores en España está satisfecho con su puesto de trabajo

  • Actualidad

La satisfacción laboral de los empleados españoles está por encima de la de los alemanes, franceses, italianos y portugueses, según un estudio de Randstad. En España, el 73% de los trabajadores se encuentra satisfecho con su puesto de trabajo, un punto porcentual más que la media registrada en Europa (72%).

  Quizá te interese...

En su estudio sobre la tasa de ocupados que se encuentra buscando otro trabajo activamente, Randstad revela que los profesionales españoles alcanzan una tasa de satisfacción laboral más elevada que la media registrada en Europa. En concreto, el 73% de los trabajadores en España está satisfecho con su puesto de trabajo, lo que supone un punto porcentual más que la media europea (72%), y sitúa a España por delante de países como Reino Unido (71%), Alemania (69%) y Francia (67%).

En Europa, Austria se sitúa como el país con los trabajadores más “felices”, ya que el 81% de ellos se considera “satisfecho” en su empleo actual. A continuación se sitúan los países nórdicos, ya que Dinamarca y Noruega registran tasas del 78%, similares a las de Países Bajos (78%) y Luxemburgo (77%).

Llama la atención que, a excepción de España, todos los países del sur de Europa se sitúan por debajo de la media europea, con tasas comprendidas entre el 69% y el 66%. Italia es el país de este colectivo que cuenta con un índice más elevado, con un 69%, por delante de Grecia (68%) y Portugal (66%). Según el Randstad Workmonitor, las altas tasas de desempleo y la recesión económica que han sufrido los profesionales de estos países, merman la satisfacción laboral de sus empleados.

Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país que registra mayor tasa (80%). A continuación, se encuentra Australia (73%) y, en los últimos puestos, China (66%) y Japón (50%).