¿Tienen los empleados más jóvenes más oportunidades de crecimiento?
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El 75% de los ocupados españoles considera que sí. España es el país de la Unión Europea donde más se percibe que, a menor edad, son más las posibilidades de promocionar dentro de una empresa, 15 puntos porcentuales más que la media europea, según Randstad.
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Tres de cada cuatro profesionales españoles consideran la edad como un factor determinante a la hora de promocionar dentro de una empresa, según la última oleada del estudio Randstad Monitor del segundo trimestre, realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países. El 75% de los trabajadores encuestados cree que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento que los que tienen más edad.
Este dato sitúa a España como el país con mayor percepción de que a menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente, solamente superado por China (87%). En concreto, España se sitúa 15 puntos porcentuales por encima de la media europea (60%); le siguen Grecia (72%) y Reino Unido (66%). A más de 10 puntos porcentuales de España se sitúan Noruega, Países Bajos, Alemania (62%) y Francia (60%).
Fuera de las fronteras europeas, cabe destacar la tasa de EE.UU., con un 67%, y Australia, con un 63%. En el lado contrario, por debajo de la media europea, Luxemburgo es el país en el que menos trabajadores creen que los ocupados jóvenes tengan más opciones de crecimiento (44%). En Portugal (51%), Austria (52%), Dinamarca (58%), Bélgica e Italia (59%) también se registran porcentajes menos elevados.
A menor formación, más se percibe que la edad influye en el crecimiento laboral. Así, el 82% de los profesionales con formación básica cree que los más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento; el ratio baja al 79% en el grupo de trabajadores con formación secundaria y al 72% entre el personal con estudios superiores.