¿Tienen los empleados más jóvenes más oportunidades de crecimiento?

  • Actualidad

El 75% de los ocupados españoles considera que sí. España es el país de la Unión Europea donde más se percibe que, a menor edad, son más las posibilidades de promocionar dentro de una empresa, 15 puntos porcentuales más que la media europea, según Randstad.

  Quizá te interese...

Tres de cada cuatro profesionales españoles consideran la edad como un factor determinante a la hora de promocionar dentro de una empresa, según la última oleada del estudio Randstad Monitor del segundo trimestre, realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países. El 75% de los trabajadores encuestados cree que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento que los que tienen más edad.

Este dato sitúa a España como el país con mayor percepción de que a menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente, solamente superado por China (87%). En concreto, España se sitúa 15 puntos porcentuales por encima de la media europea (60%); le siguen Grecia (72%) y Reino Unido (66%). A más de 10 puntos porcentuales de España se sitúan Noruega, Países Bajos, Alemania (62%) y Francia (60%).

Fuera de las fronteras europeas, cabe destacar la tasa de EE.UU., con un 67%, y Australia, con un 63%. En el lado contrario, por debajo de la media europea, Luxemburgo es el país en el que menos trabajadores creen que los ocupados jóvenes tengan más opciones de crecimiento (44%). En Portugal (51%), Austria (52%), Dinamarca (58%), Bélgica e Italia (59%) también se registran porcentajes menos elevados.

A menor formación, más se percibe que la edad influye en el crecimiento laboral. Así, el 82% de los profesionales con formación básica cree que los más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento; el ratio baja al 79% en el grupo de trabajadores con formación secundaria y al 72% entre el personal con estudios superiores.