Facebook o Google, ¿los grandes beneficiados de GDPR?

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GDPR está cambiando el ecosistema digital. Así lo consideran expertos de la industria que destacan que, mientras que pequeñas compañías ven amenazados sus negocios, las grandes tecnológicas como Facebook o Google están siendo los grandes beneficiados de GDPR.

La nueva normativa de protección de datos, conocida como GDPR, de obligado cumplimiento desde el pasado 25 de mayo, ha puesto en riesgo el negocio de cientos de pequeños negocios, mientras que ha fortalecido el de compañías tecnológicas, como Facebook o Google. Por lo menos eso es lo que destaca Reuters, quien afirma que el hecho de que las firmas necesiten el consentimiento expreso de los usuarios sobre sus datos plantea una serie de desafíos.

Es más, la agencia de noticias se pregunta si la “estricta normativa” puede llevar a algunas empresas a abandonar su inversión en Europa. La otra cara de la moneda la encarnan las grandes empresas de tecnología, como Google y Facebook, ya que cuentan con un perfil de usuario que está dispuesto a dar su consentimiento de manera casi inmediata. Esto hace que estas firmas puedan seguir acumulando y analizando grandes cantidades de datos compatibles con GDPR por los que los anunciantes están dispuestos a pagar. Las grandes editoriales también se están beneficiando de GDPR al mantener a sus lectores pudiendo, así, incrementar sus tarifas publicitarias.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“GDPR está cambiando el ecosistema digital”, asegura a agencia WPP, quien destaca que el hecho de que los usuarios se sientan protegidos es una buena noticia que impulsa los negocios.

Desde la irrupción de Internet, la Red se ha convertido en el medio de publicidad más grande del mundo, al poder dirigir los anuncios a un público basándose en su historial de navegación, los comentarios que realiza o su ubicación. Esto provocó la aparición de múltiples empresas que ayudan a las marcas y a las agencias de publicidad a conectarse a páginas que financian contenido con anuncios específicos. “Los datos personales pueden pasar a través de una docena de empresas antes de que una determinada compañía decida invertir en publicidad web”. Es precisamente este modelo de negocio el que corre el riesgo de desaparecer con la llegada de GDPR.