Santander InnoVentures invierte en la app alemana Bonify

  • Actualidad

Santander InnoVentures invierte en la app alemana Bonify El fondo de capital emprendedor en tecnología financiera del Grupo Santander, ha tomado una participación en la app de finanzas personales Bonify en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo la startup. Es la primera inversión que efectúa Innoventures en Alemania y se suma a las otras 21 realizadas en fintechs.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de dólares propiedad de Banco Santander, cuya función es identificar, evaluar y realizar inversiones estratégicas en empresas de tecnología financiera que puedan crear vínculos estratégicos con Santander, y también ayudar a la entidad a innovar. Desde 2014 ha realizado 22 inversiones.

Ahora ha protagonizado su primera inversión en Alemania, al invertir en Bonify, una app que evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas, tanto financieras como no financieras, a los usuarios. La aplicación envía notificaciones inteligentes a sus clientes animándoles por ejemplo a ahorrar cambiado de préstamo o de proveedor de energía. Además, es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuando la cuenta de alguno de sus 300,000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación. La inversión de Santander InnoVentures coincide con una mejora de los motores de analítica de datos de Bonify, que permitirá en el futuro mejorar aún más las recomendaciones personalizadas que ofrece.

 

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Su base de clientes se ha multiplicado por tres desde la ronda de financiación (Series A) que llevó a cabo a principios del año pasado, periodo en el que ha entregado más de 600.000 informes crediticios. Sus planes son “expandirse a otros mercados europeos y seguir innovando en el uso de los datos que nuestros clientes nos dan para atender sus necesidades personales y mejorar su bienestar financiero”, ha explicado Gamal Moukabary, consejero delegado y co-fundador de Bonify.

Manuel Silva Martínez, socio director de Santander InnoVentures, formará parte del consejo de Bonify como observador.