El Brexit no les influye: aumentan en Reino Unido los empleados que quieren cambiar de empresa

  • Actualidad

Lo confirma un nuevo estudio de Gartner. Baja el número de empleados que quieren permanecer en sus empresas. Un 23% no tiene la intención de quedarse el próximo año en sus organizaciones y eso que el Brexit planea sobre sus cabezas.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Según el último informe “Global Talent Monitor” de Gartner, en los últimos doce meses se ha producido un importante crecimiento en la cantidad de trabajadores que quieren cambiar de empresa en ese país. En concreto, un 23% de los empleados muestran esta intención, un 13% más que en el tercer trimestre de 2017 y 10 puntos por encima de la media mundial.

La incertidumbre actual en torno al Brexit ha tenido poco impacto en el deseo de estabilidad laboral y en las perspectivas de crecimiento de las empresas, ya que los directivos británicos son los que muestran una mayor confianza sobre la evolución de sus negocios de todos los países europeos con una valoración de 60 puntos frente a una media de 57, según la firma de análisis.

Sobre este último punto, Brian Kropp, vicepresidente de la práctica de recursos humanos de Gartner, sugiere que, aunque los líderes empresariales tienen muchos planes, los planes muestran que retener a los empleados representa un reto mucho mayor de lo que se esperaba. En su opinión, “los empleadores no deben pensar solo en cómo atraer el talento, sino también en mantener a sus mejores trabajadores”.

Mientras que menos trabajadores del Reino Unido están comprometidos a permanecer con sus empleadores actuales, el número de trabajadores que reportaron una mayor disposición a ir más allá en el trabajo se mantuvo estable desde el 2T18 hasta el 3T18. Si bien los trabajadores no están dispuestos a esforzarse más de lo que lo hacen actualmente, la buena noticia para los empleadores en el Reino Unido es que el 55,4 por ciento de los empleados que reportan altos niveles de esfuerzo discrecional también indican una alta intención de quedarse.

Con todo, Gartner saca también conclusiones positivas, ya que destaca que el número de empleados predispuestos al cambio se ha mantenido estable con respecto al segundo trimestre del año y que, pese a que los empleados no están dispuestos a trabajar más de lo que lo hacen actualmente, el 55,4% reportan un elevado esfuerzo en su trabajo y su intención de permanecer en sus compañías.

Aún así, con la cantidad de empleados que quieren cambiar de trabajo en aumento, la consultora recomienda a las organizaciones que establezcan estrategias para implicar más a sus plantillas y atraer nuevos talentos.