Trump y las tecnológicas se alían para 'asegurar el dominio de Estados Unidos' en IA o 5G

  • Actualidad

Trump y las tecnológicas se alían para

La Administración Trump se ha reunido con algunos de los CEO de las principales compañías tecnológicas para explorar vías que les permitan liderar el desarrollo de áreas como la Inteligencia Artificial o 5G. Desde su llegada al Gobierno, la relaciones entre Donald Trump y las tecnológicas han sido tensas.

A pesar de que desde que llegase al Gobierno de Estados Unidos, las relaciones entre Donald Trump y las principales compañías tecnológicas han sido tensas, la Administración Trump se ha reunido con los principales directivos de ésta para analizar qué vías tienen que seguir para “asegurar el dominio estadounidense” en la innovación y el empleo tecnológico.

Tal y como publica Reuters, a la reunión acudieron Satya Nadella, CEO de Microsoft, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, Safra Catz, CEO de Oracle, y Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Donald Trump no estuvo presente en toda la reunión, pero sí quiso pasarse para dar su apoyo al sector tecnológico de Estados Unidos. Por parte del Gobierno de Estados Unidos acudieron Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, representante comercial de EE.UU, e Ivanka Trump y Jared Kusher, hija y yerno de Trump y sus asesores personales.
“Nos gustaría que sus grandes ideas aseguren el dominio de Estados Unidos” en áreas como la Inteligencia Artificial, 5G, computación cuántica y fabricación avanzada, han asegurado fuentes de la Casa Blanca.

Desde su llegada al poder, las relaciones entre las principales compañías tecnológicas y Donald Trump no han sido buenas. Durante la campaña electoral, la mayoría de éstas apoyaron la candidatura de Hillary Clinton. Una vez que Trump llegó al poder, el sector tecnológico mostró su intención de colaborar con la Administración Trump, aunque algunas políticas, como la de inmigración, volvieron a enfriar las relaciones. Además, Trump ha acusado a compañías como Google, Facebook o Twitter, de manipulación, y ha protagonizado duros enfrentamientos con Amazon y su CEO Jeff Bezos.