Carmen Calvo defiende la labor del Gobierno para solventar 'el déficit en la orientación educativa de las niñas'

  • Actualidad

Carmen Calvo, vicepresidenta y Ministra de Igualdad del Gobierno de España, ha defendido, durante la presentación del estudio Women in The Digital Age, la labor del Gobierno para luchar contra la desigualdad en entornos como el tecnológico. "Tenemos que estar atentas para resolver las injusticias que heredamos de los roles tradicionales".

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El sector tecnológico y digita tiene que hacer frente al reto de incorporar a las mujeres al mercado laboral. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Women in the Digital Age, realizado por la asociación DigitalES, que explica que sólo el 2% de los trabajadores de este sector son mujeres.

Eduardo Serra, presidente de DigitalES, destacó, durante la presentación de estudio que nos encontramos ante “el fin de una era” que supone la digitalización y el modelo de colaboración “público-privada” que es ya “imprescindible” para el avance económico de un país. Según Serra, la necesidad de esta informe queda patente en el hecho de que “aunque en las universidades ya hemos alcanzado paridad, el sector tecnológico y digital está muy atrás en representación femenina”.

Por su parte, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, afirmó que “tenemos que estar atentas para resolver las injusticias que heredamos de los roles tradicionales. La perspectiva de género lo es también de justicia, no de cambio en los privilegios”, y defendió la legislación sobre igualdad como una legislación necesaria para “restituir derechos y oportunidades”.

La Ministra de Igualdad reveló que el Gobierno está trabajando para solventar “el déficit en la orientación educativa de las niñas”, aludiendo la importancia de la educación desde edades tempranas para conformar una sociedad más igualitaria.