El 76% de los empleados son felices en el trabajo

  • Actualidad

Tres de cada cuatro empleados afirman ser felices en su trabajo, según la VIII Encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo. Así lo reconocen el 76,1% de los participantes en este estudio, un porcentaje que ha bajado casi 5,5 puntos porcentuales en los últimos tres años.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El trabajo de la firma de gestión de recursos humanos evidencia que el 76,1% de los trabajadores es feliz en el trabajo y, por tanto, un 23,9% no lo es. Este porcentaje es un 5,5 puntos más alto que hace tan solo tres años y eso que las empresas están apostando por implantar políticas de felicidad laboral.

A mayor formación hay más trabajadores felices en su trabajo, concluye el documento. En cambio, los ratios están muy igualados entre hombres y mujeres. En lo que respecta al rango de edad, los más jóvenes y las personas que están más cerca de la jubilación son los que se sienten más satisfechos, frente a las franjas de edad de entre 35 y 54 años.

Según el estudio, en estos años ha cambiado también las prioridades del empleado y, en consecuencia, lo que le hace feliz. Por primera vez, disfrutar de un buen horario que permita conciliar vida personal y profesional se convierte en lo más importante para alcanzar la felicidad en el puesto de trabajo. Así lo piensan ocho de cada diez empleados (8,22 puntos sobre 10). Un buen ambiente de trabajo (8,21) y un buen jefe (7,98) ocupan el segundo y tercer puesto.

La encuesta también pone de relieve que el salario ha perdido peso, aunque sigue presente entre las demandas de los participantes. En esta nueva edición el sueldo está en cuarta posición con 7,94 puntos.

La realización personal y poder desarrolla las habilidades personales se encuentran en quinto y sexto lugar con 7,87 y 7,88 puntos, respectivamente, y les siguen la adecuación de la formación adquirida al puesto, la cercanía del lugar de trabajo y el reconocimiento de la labor realizada por parte de compañeros y superiores.

En último lugar figuran los beneficios sociales como seguro médico, descuento en actividades educativas y de ocio, cheques restaurantes, etc., aunque reciben una puntuación superior al 7 sobre 10.