La incertidumbre por el Brexit hace que la inversión tecnológica en Reino Unido caiga

  • Actualidad

Aunque Reino Unido y Londres continúan dominando el panorama de inversión tecnológica, las distancias con otras capitales europeas, como Berlín o París, se está reduciendo. La incertidumbre por el Brexit sería la gran causa del descenso.

La inversión tecnológica en el Reino Unido ha disminuido significativamente en 2018 en comparación con 2017, mientras que la destinada a otros países europeos ha crecido. Así lo destaca un informe realizado por London & Partners y Pitchbook, que recoge ZDNET, que destaca que, aunque el Reino Unido en general, y Londres en particular, continúan dominando la inversión tecnológica europea, la distancia se está recortando a medida que se acerca el Brexit.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Concretamente, la inversión en compañías tecnológicas con sede en Londres fue, en 2017, un 29% menor que en 2016. La cifra para el total del Reino Unido también cayó, concretamente un 20%. Tech Nation corrobora este descenso asegurando que la inversión de capital riesgo había descendido cerca de un 2,5%.  

A pesar de esto, la consultora destaca que 2017 supuso un año récord en lo que a inversión de capital riesgo para Reino Unido y Londres se refiere. “Teniendo esto en cuenta, los niveles de financiación en 2018 son más cercanos a los de 2017, aunque están bajos”.

El estudio de London & Partners destaca que las firmas tecnológicas situadas en Berlín casi han duplicado la inversión en dos años (de 2016 a 2018), mientras que París experimentó un incremento de la inversión en más de un 41%.

A pesar del descenso, algunos sectores tecnológicos británicos han crecido. Éste es el caso de la inversión en empresas británicas que se dedican al desarrollo de la Inteligencia Artificial, que vieron cómo ésta crecía un 47% en 2018. El sector de las criptomonedas y blockchain también ha experimentado un crecimiento récord el año pasado. El mercado británico de las Fintech continúa siendo atractivo para los inversores de capital riesgo.